viernes, 29 de diciembre de 2017

Pilares para la paz de este año y de siempre

Siempre el Año Nuevo nos abre las esperanzas, nos genera nuevos deseos. Da la sensación que con el cambio de almanaque todo cambia. Sin renunciar a esa ilusión, lo lindo sería ver qué aportamos nosotros y si estamos dispuestos a afrontar el proceso.

El Papa, como hace muchos años atrás, envía un mensaje para el Primero de Año ya que junto a representantes de otras religiones, realiza la Jornada Mundial de la Paz.

Es sin duda siempre un mensaje que nos ayuda a comenzar el Año. Esta vez habla sobre los Migrantes y Refugiados: hombres y mujeres que buscan paz.

Podemos pensar que se trata de un tema que no tiene que ver con nosotros, en el Valle Calchaquí. Tal vez por ahora no y no sabemos cuánto más durará este por ahora no y, si en realidad no comenzó ya.

Lo interesante es cómo el Papa da cuatro claves para dar asilo, sin que tengamos que ser necesariamente refugiados o migrantes y las podemos aplicar entre nosotros. A todo esto, cabe aclarar que siempre encontramos hermanos que necesitan alguna forma de refugio.

Francisco nos propone vivirlas y comenzar así un proceso que haga del próximo año un verdadero Año Nuevo, lleno de paz y no sólo un cambio de almanaque.

El Papa habla de cuatro pilares:

  1. Acoger
  2. Proteger
  3. Promover
  4. Integrar
Hermoso programa.
Les dejamos el link para que puedan leer todo el mensaje

Mensaje del Papa para el 1 de Enero de 2018 (Jornada Mundial de la Paz)

Que tengan un hermoso Año Nuevo, lleno de una paz auténtica, aquella que construimos entre todos.