miércoles, 6 de septiembre de 2017

Oración al Dios Creador

Querido Dios

Te damos gracias por el firmamento, la tierra, el agua, la vegetación, los animales y todo lo que has creado con tanto amor, para que los cuidemos y multipliquemos.
Te agradecemos por los dones que permanentemente nos concedes para que con ellos sirvamos a nuestros hermanos y así seamos felices.
Te adoramos, Señor, por demostrarnos lo importante de la armonía y comunicación que se dan entre la naturaleza y nosotros y que, de su preservación depende nuestro bienestar en el mundo.
Te rogamos, Señor que ilumines a quienes egoístamente depredan las obras de tu Manos  y de tu Amor. Ten piedad y enséñales a comprender que el daño que hacen nos perjudica a todos quienes habitamos en nuestra "Casa Común"
Te imploramos perdones y hables al corazón de quienes no valoran la importancia del trabajo conjunto para evitar el grave problema de los cambios climáticos que inciden en la salud de todo el planeta.
Señor, ahuyenta de nuestros corazones todo sentimiento contrario a tu Espíritu y a tu Ley. Ayúdanos a amarnos unos a otros y que así "todos seamos uno"
Amén

Esta oración fue redactada por Julia de Ten, miembro de nuestra comunidad parroquial.
La Jornada de oración por la creación fue instituida por el Papa Francisco en 2015, aunándose en ello con la Iglesia Ortodoxa que viene realizándola hace tiempo.
Dejamos los enlaces para quienes quieran interiorizarse más sobre este tema tan actual y apasionante.