viernes, 5 de enero de 2018

Invitación del Papa Francisco a la JMJ

El Papa invita a la preparación de los jóvenes para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Panamá el año próximo.

Vayámonos uniendo a este acontecimiento con nuestra oración y acojamos el desafío de no ser jóvenes sofá... sino que, como la joven Virgen de Nazareth, sepamos salir al encuentro del prójimo y asumamos los desafíos de la historia dejando huellas.







Video del Papa. Orar por la libertad religiosa

El Papa nos pide rezar por las minorías religiosas en todo el mundo, de todas las religiones, porque hay lugares donde muchas de ellas son prohibidas.

Lo que tal vez nos resulte llamativo es que entre esas minorías también nos contamos nosotros los cristianos. Sí, para muchos hermanos nuestros la fe no es tan fácil como para nosotros. Hay quienes han sido asesinados por practicar y predicar nuestra religión.

A todo esto, podríamos proponernos no sólo rezar por nuestros hermanos, sino también ayudar a los que tenemos cerca para que amen y conozcan más nuestra fe y no ponerles palos a la rueda a quienes en nuestra casa o vecindario quieren comprometerse un poco más con la vida de la Iglesia.